La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramírez, informó que ese organismo ha dado seguimiento puntual a las quejas que se han emitido en el caso de 330 supuestos bomberos que laboran sin contrato en la capital del país.
En una entrevista al término de la firma de un Convenio de Colaboración con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, reveló que “no hay quejas de manera directa hacia el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa”.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Félix Arturo Medina Padilla, recordó que las supuestas 330 plazas no existen; por lo mismo, explicó que los supuestos bomberos no tienen un sueldo y no son servidores públicos “y por ello se conversó con ellos de que no existe la posibilidad de que se les vaya a pagar”.
Recordó que, derivado de la investigación de la Contraloría al respecto, se van a desprender acciones, como dar vista al Ministerio Público y aplicar o hacer apertura a procesos de investigación por la probable responsabilidad de servidores públicos.
LEG