Basta con un sólo clic en cualquiera de nuestras redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, WhatsApp, Tik Tok, Twitter y otras, para encontrarnos con un sinfín de originales memes (unos más que otros).
Y es que los memes, que nacieron como chistes o críticas hacia algún tema o personaje, se han convertido verdaderamente en todo un fenómeno viral entre los más jóvenes.
Es por eso que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al ver que sus estadísticas han bajado en los últimos años, decidió poner en marcha una nueva plataforma llamada LOL por su acrónimo en inglés «Laughing out loud»,que en español es «muerto de risa».
LOL será una fuente de memes, videos y GIFs animados, precisamente para divertir a los usuarios y conquistar a la generación Z ( de 1998 en adelante).
Permitirá a sus seguidores diseñar sus propios memes y compartir los de otros. La idea es que existan diferentes categorías como: animales, bromas, caídas y más; cada publicación se podrá valorar por medio de tres criterios: «divertido», «bien» y «no divertido».
Actualmente la plataforma no se encuentra disponible, pero Facebook está desarrollando el proyecto y haciendo pruebas en estudiantes de secundaria en Estados Unidos, según informó la página web especializada en tecnología TechCrunch.
Aún no se sabe si LOL funcionará como una herramienta adicional de Facebook o una app independiente.
«Estamos gestionando una prueba a pequeña escala, y el concepto todavía está en su etapa inicial», expuso Facebook en un comunicado oficial.
Sabías que:
Sólo un 5% del público de la Generación Z elige Facebook como su red social favorita
La palabra meme deriva de la palabra griega mimeme que significa copiar o imitar
El científico Richard Dawkins definió el concepto de esta manera: “Los memes se utilizan para explicar la forma en que se propaga la información cultural”
Se dice que el origen del meme comenzó con las postales con mensajes de inspiración que se enviaban por correo electrónico, ¿las recuerdas?
Algunos de los memes más recordados son el Forever alone y el ola k ase.