Desde su llegada a México en 2016 marcó nuevos estándares de diseño, equipamiento y funcionalidad dentro de su segmento, que por cierto es el de mayor crecimiento en el mercado, los SUV´s compactos, donde se mide con rivales como SEAT Ateca, Ford Ecosport, Nissan Kicks y Honda HRV principalmente.

 

Para seguir manteniéndose en la preferencia de los consumidores, Suzuki ha realizado una serie de mejoras en el Vitara que nuevamente la colocan por encima de sus competidores.

Lo nuevo

Vitara cambió ambas fascias con insertos cromados y detalles en color negro; nueva parrilla cromada; nuevo diseño de luces traseras con LEDs; rines, faros de lupa con contorno azul. Asimismo, añade un nuevo color a partir de la versión GLX, Boosterjet y All Grip.

En la cabina, los cambios son al tablero y clúster de instrumentos, así como en las vestiduras: incorpora un descansabrazos central; nuevo clúster de 4.2” a color con 6 funciones, costuras en volante y palanca y solo para la versión All Grip, función en de 4 modos de manejo.

Precios

Desde 304 mil 990 pesos hasta 397 mil 990 pesos.

Un buen año

Para Suzuki fue un gran año en cuanto a ventas pese a que la industria automotriz reportó un descenso de 7.7 por ciento. Fue la marca con mayor crecimiento con un 37% más respecto a 2017. Pasando de 19,255 a 26,380 unidades.

El reto

Conscientes de que 2018 fue un año récord y que difícilmente alcanzarán ese mismo crecimiento durante 2019, su estimación es más moderada pero importante. La meta para 2019 es de 31 mil unidades que representa un crecimiento de 17.5%.

Para ello, la marca nipona cuenta con un nuevo socio y brazo financiero que le ayudará a lograr esta meta. Banco Santander, será el encargado de financiar el 50% de las ventas totales de la marca.

LEG