Con la continuidad del defensa mexicano Miguel Layún en duda, el nuevo técnico del Villarreal, Javi Calleja, descartó fichajes para el club en este mercado invernal de transferencias.
En lo que es su regreso al Submarino Amarillo en esta misma campaña, Calleja dejó en claro que apostará por los mismos jugadores para luchar por salir de la zona de descenso en la Liga española.
“Ya he dicho que no quiero ningún fichaje. Nos hemos metido nosotros y saldremos nosotros de ahí”, dijo el timonel durante la conferencia de prensa.
Sabe que el trabajo psicológico será fundamental para recuperar a cada uno de sus futbolistas, luego de que Villarreal está con 18 unidades en el lugar 19, penúltimo de la clasificación, con serios problemas de descenso.
“Cuando bajas el nivel y los resultados no acompañan, el que parecía muy bueno parece un desastre. Hay que recuperar la mejor versión de cada jugador, y pasa por uno mismo, mirarse a uno, pensar en el equipo, dando ejemplo en cada entrenamiento”, apuntó.
Javier Calleja firmó su vuelta al cuadro amarillo, mismo al que dirigió a inicios de la campaña pero a causa de los malos resultados fue reemplazado por Luis García, sin que éste tampoco lograra enderezar el camino. Así que el propio presidente Fernando Roig apostó por el retorno de Javi.
Calleja ya sostuvo una reunión con los jugadores y dirigió su primer entrenamiento de cara al duelo liguero del fin de semana ante el RCD Espanyol.
Por lo pronto, el defensa Miguel Layún sigue en duda para continuar en el Villarreal a pesar del cambio de técnico, tras una temporada sin tener regularidad. Diversos medios de comunicación afirman que el veracruzano volverá a México para militar en Rayados de Monterrey.
gac