Un tráiler embistió una unidad policíaca la madrugada de este miércoles; el hecho ocurrió mientras que los oficiales trasladaban a un detenido al Ministerio Público BJU-1.
Por el incidente que ocurrió en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur Xola, colonia Álamos, uno de los policías perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
Aproximadamente a las 05:00 horas, la patrulla fue impactada por un tráiler de color rojo con caja blanca. Dos de los oficiales que viajaban en la batea de la camioneta tipo Pick Up salieron proyectados al pavimento; asimismo, el detenido que presentarían a las instancias ministeriales también resultó con heridas.
De inmediato, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que se percataron del incidente vial a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, vía radio solicitaron el apoyo, por lo que llegaron los policías en campo del sector Narvarte y unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los lesionados.
Los paramédicos del ERUM realizaron el traslado de los policías heridos a las instalaciones del hospital Álvaro Obregón, donde ingresados al área de urgencias, dos bajo el diagnóstico de politraumatizados y uno como policontundido, quedando internados bajo observación. Dos horas después, aproximadamente a las 07:17 horas, uno de los oficiales falleció por neumotórax derecho, fractura de costales múltiples del lado derecho y neuroperoricardio.
Para la atención del detenido que viajaba en la patrulla colisionada acudió una unidad médica de la Cruz Roja, siendo enviado al nosocomio de la institución en Polanco, bajo custodia por parte de elementos del sector Narvarte de la SSC.
En el punto del percance, los uniformados realizaron el arresto del conductor del tráiler, a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido de 24 años, junto con el tráiler, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, donde se definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que el detenido, de 35 años, que era trasladado en la unidad policial, previo al percance, fue acusado por un joven de 26 años de haberle quitado los espejos laterales a un vehículo de la marca Toyota, color gris, de uno de sus vecinos, en las calles de Cumbres de Acotzingo y Barragán, por lo que los elementos acudieron de manera inmediata para realizar la aprehensión del presunto responsable, determinando la parte afectada proceder legalmente en su contra ante la Agencia Ministerial.
dpc