A través de su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que está abierta la posibilidad de que la Fiscalía General de la República actúe de oficio en una investigación a Carlos Romero Deschamps.

 

Al ser cuestionado al respecto, sobre si existe la posibilidad de que la Fiscalía General realice una investigación contra el dirigente del sindicato petrolero, López Obrador apuntó que el fiscal general puede actuar por oficio, ya que la Fiscalía es una entidad autónoma.

 

Agregó que confía en el fiscal Alejandro Gertz Manero, y que lo considera un hombre recto e íntegro que no se convertiría en cómplice de delincuentes.

 

Cabe destacar que también el día de ayer el presidente mexicano fue cuestionado sobre dichas investigaciones a Carlos Romero Deschamps, donde afirmó que de todas las denuncias que se han presentado en contra del líder sindical, únicamente en una se le acusa de robo de combustible, no obstante, tal denuncia no ha sido ratificada.

 

Por ello dijo: “Quiero dejar también en claro que no vamos a actuar por consigna. No se va a perseguir a nadie si no hay elementos”.

 

AMLO finalizó mencionando que su gobierno no será utilizado para amenazar o perseguir a dirigentes, empresarios o ciudadanos. Al mismo tiempo afirmó que se va a castigar a los criminales al margen de la ley.

gac