Con el propósito de contribuir con la paz social y armonía en el estado, los tres órdenes de gobierno brindan asistencia oportuna a los integrantes de la caravana migrante que se encuentra en el municipio de Tapachula, a quienes las autoridades analizan reubicarlos en un albergue.
En un comunicado, la delegación del gobierno de la región del Soconusco detalló que hay colaboración de manera interinstitucional, para dar la atención a la población migrante y en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.
Por ello, en reunión de trabajo, se analizó la propuesta para llevar a cabo la reubicación de migrantes que permanecen varados en el parque central de Tapachula, a un albergue con las medidas humanitarias necesarias, para implementar acciones pertinentes, en un marco de respeto y seguridad.
Señaló que de la misma manera, se brinda la atención oportuna a los comerciantes organizados de esta ciudad, para que la actividad comercial continúe con normalidad, sin dejar de brindar la ayuda humanitaria a los centroamericanos de la caravana migrante.
En este sentido, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la Gendarmería, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Marina, Policía Fronteriza, Tránsito del estado, Fiscalía Fronteriza Zona Costa y Ayuntamiento de Tapachula, son instancias que intervienen en la atención para los migrantes ubicados en el centro de Tapachula.
DAMG