El actor estadounidense Dick Miller, conocido por su papel de Murray Futterman en la película “Gremlins”, de Joe Dante, murió a los 90 años por causas naturales.
“Estoy devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo las películas de Dick Miller en los años 50 y me emocioné de tenerlo en mi primer largometraje”, escribió Joe Dante en su cuenta de Twitter.
Miller inició su carrera en el mundo de la actuación en 1950 junto al director y productor Roger Corman, como “Walter Paisley”, en el filme “Un cubo de sangre”, posteriormente participó en más de 100 películas, entre ellas “Fama”, “The Burbs” y “Terminator”.
“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, añadió el realizador en su cuenta @joe_dante.
De igual manera, participó en proyectos de directores como Martin Scorsese, en “New York, New York” (1977) y “After hours” (1985); Steven Spielberg en “’1941” (1979); James Cameron en “Terminator” (1984) o Quentin Tarantino en “Pulp Fiction” (1994), aunque su escena fue eliminada en el proceso de edición.
I’m devastated to report that one of my best friends and most treasured collaborators has passed away. I “grew up” (kinda) watching Dick Miller in movies from the 50s on and was thrilled to have him in my first movie for @RogerCorman… (1/2)https://t.co/TEsacH8SUW
— Joe Dante (@joe_dante) 31 de enero de 2019
jhs