Luego del hallazgo y clausura de tomas clandestinas en un predio de Azcapotzalco, se investiga a la compañía que rentaba el lugar para descubrir si se trata de una empresa fantasma; mientras tanto las tomas fueron clausuradas y el túnel cubierto con tierra, de tal manera que cualquier riesgo quedó eliminado.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que existía una denuncia ciudadana sobre otra toma clandestina en un predio de la misma alcaldía, sin que se encontraran indicios al respecto; otros tres inmuebles se revisaron con el mismo resultado.

Reiteró que la investigación del predio corre a cargo de la Fiscalía General de la República y, hasta que ésta tome una determinación, se seguirán las acciones conducentes, como puede ser la extinción de dominio de la propiedad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer, sobre las personas que rentaban el predio, que el Ministerio Público ya inició la investigación “para saber quiénes son los dueños del inmueble y la compañía ésta, si es real, si existe o es una fachada; todo esto lo tiene que investigar”.

Al respecto, Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística, informó que las cinco tomas de combustible clandestinas fueron totalmente inhabilitadas, informó J, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Durante la madrugada se estuvo trabajando, administrando los riesgos de los trabajadores y la comunidad, y ya a las 4:30 de la mañana las tomas clandestinas quedaron ya inhabilitadas”, dijo.

Las tomas clausuradas ordeñaban diésel bajo en azufre, diésel, turbosina y gasolina magna y premium.

LEG