Ante los testimonios de presuntos intentos de plagios que han sufrido usuarias del Metro, este jueves, a primera hora el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) local, asistió a las instalaciones de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con el objetivo de revisar las condiciones de seguridad.
Acompañado de la titular del STC, Florencia Serranía Soto y de la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez Ramírez, el jefe de la Policía, realizó un recorrido de la estación Pantitlán a Pino Suárez.
“Nos interesa mucho revisar cuáles son las condiciones de seguridad que se encuentran las estaciones de mucho flujo como son Pantitlán y Pino Suárez que son de correspondencia”, dijo durante su traslado.
Al término de su recorrido, el secretario reveló que continuarán visitando otras líneas y estaciones del Metro, para determinar los retos logísticos a los que se enfrenta la seguridad pública en las instalaciones, la cual está a cargo de la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
DAMG