Luego de ocho años de estar a la cabeza de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino presenta hoy su renuncia como titular del organismo, a unos días de que se cumpla el plazo de tiempo para el que fue nombrado.
En su lugar, Marco Antonio Esquivel, actual subprocurador Jurídico de la PAOT, será nombrado procurador sustituto interino, mientras el Congreso de la Ciudad de México determina al nuevo titular, con base en una terna que debe enviar la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo a los estatutos legales de la Procuraduría, su titular sólo puede ser ratificado por un período más. Con éste, Cancino cumplió su segundo período que, oficialmente, se terminaba el 18 de febrero de este año, tras lo cual el Congreso local deberá recibir la terna de la jefa de Gobierno.
Aunque se está a la espera de que la mandataria local envíe al Congreso a sus postulantes, cabe la posibilidad de que entre ellos éste el aún subprocurador jurídico.
Durante los casi dos meses de la actual administración, la PAOT colaboró con dependencias como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para lograr la clausura de inmuebles que violan el uso de suelo, siendo ésta una de las quejas más recurrentes entre vecinos.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial es reconocida como una de las instancias más transparentes, gracias a su constante actualización de información respecto a denuncias y resoluciones.
LEG