El Telescopio Espacial Hubble de la NASA halló de manera accidental una nueva galaxia en el vecindario cósmico, a solo 30 millones de años luz de distancia de la Tierra.
Bedin 1 es el nombre que recibió esta galaxia esferoidal enana, la cual en su mayor extensión, mide cerca de tres mil años luz, y es mil veces más tenue que la Vía Láctea.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señaló que debido a su edad, 13 mil millones de años, esta galaxia es el equivalente astronómico a un fósil viviente del universo primitivo.
La agencia espacial estadounidense dio a conocer una imagen compuesta de Bedin 1, donde se muestra a la galaxia enana detrás del cúmulo globular de primer plano NGC 6752.
El descubrimiento, publicado este día en los avisos mensuales de la Royal Astronomical Society: Letters, contó con la participación de un equipo internacional de astrónomos, pertenecientes a distintas universidades del mundo.
Mira la foto de la galaxia descubierta:
Because of its 13-billion-year-old age, and its isolation — which resulted in hardly any interaction with other galaxies — this dwarf spheroidal galaxy is the astronomical equivalent of a living fossil from the early universe: https://t.co/VVZ1OzTcBf pic.twitter.com/gBvtTXxcaZ
— Hubble (@NASAHubble) 31 de enero de 2019
gac