Foto: Cuartoscuro La Sedena confirmó que sí se trataba de un explosivo el artefacto hallado en el interior de una camioneta abandonada en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, Guanajuato  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que sí se trataba de un explosivo el artefacto hallado en el interior de una camioneta abandonada en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

 

La dependencia indicó que el artefacto fue destruido y señaló que no representa peligro.

 

“Es material explosivo. En el estado que fue localizado no representaba peligro. Sin embargo, fue destruido con todas las medidas de seguridad por personal militar”, explicó la Sedena en una tarjeta informativa.

 

Al rededor de las 12:30 horas de este jueves, elementos del escuadrón antibombas de la Sedena retiraron los artefactos hallados en el asiento de una camioneta.

 

Luego del traslado, bajo un dispositivo de seguridad, a camino Niños Héroes, Palo Blanco, La Tinaja, Guanajuato; fue destruido sin que se reportaran complicaciones, a las 14:20 horas.

 

El artefacto hallado tenía 20 emulsiones del material conocido como Emulex1, de las cuales seis se encontraban preparadas con si fulminante.

 

El material Emulex1 es una emulsión sensible al detonador, tiene una combinación de velocidad y buena generación de gases.

 

El explosivo es utilizado para voladuras de minería de superficie, minería subterránea, canteras y trabajos de construcción.

 

Con información de MVS

 

fahl