Foto: Cuartoscuro Dicha estrategia, fue presentada en noviembre del año pasado y hoy se formaliza ante el Senado y en ella se contemplan ocho ejes rectores que a decir del titular de Seguridad Pública  

En un evento sin acceso a medios, a pesar de ser la primera vez en que se cumple con esta facultad constitucional, el Senado de la República, recibió la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de manos del Secretario de Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

En una reunión de escasos 10 minutos, con los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, el secretario Durazo, pidió el respaldo político para la aprobación del Plan Nacional de Seguridad y las iniciativas que en él se contemplan como la creación de la Guardia Nacional.

“Es para el gobierno de la República, fundamental contar con esta aprobación, no sólo en virtud del cumplimiento de la disposición constitucional, sino del respaldo político que requieren grandes iniciativas como las que ha presentado el gobierno del Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, en materia de seguridad”, refirió Alfonso Durazo.

Dicha estrategia, fue presentada en noviembre del año pasado y hoy se formaliza ante el Senado y en ella se contemplan ocho ejes rectores que a decir del titular de Seguridad Pública, pasan por el combate a la corrupción, asumir el combate a la inseguridad con una visión amplia, que atienda las causas profundas de carácter económico.

Y concluyen con la propuesta de creación de un nuevo ente, para garantizar con mayor eficacia la seguridad pública que es la Guardia Nacional, explicó el funcionario federal.

De esa manera, en la primera sesión del segundo período ordinario de sesiones, el Senado, por primera ocasión, deberá aprobar o en su caso rechazar dicha Estrategia, en la que el gobierno federal basa su combate a la inseguridad en el país.

 

JMSJ