Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no caerá en ninguna provocación, luego de que apareció una narcomanta del cartel Santa Rosa de Lima, dedicada al huachioleo, durante la conferencia de prensa de esta mañana.

 

“No vamos a hacer caso a ningún caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila”, afirmó.

 

“Vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, la impunidad, me canso ganso. A todos los que estén fuera de la ley (se les va a detener), a nadie en particular se le va a perseguir, todo el que cometa un delito, el que esté fuera de la ley, al margen de la ley nadie, por encima de la ley nadie, no va a haber huachicol ni arriba ni abajo.

 

El mandatario reiteró que pese al mensaje, que apareció ayer por la mañana cerca de la refinería de Salamanca, Guanajuato, no reforzará su seguridad, pues quien lucha por la justicia no debe temer.

 

Además, resaltó que para él es importante el mantener comunicación con la gente, pues le resulta necesaria para gobernar.

 

Pese a que la narcomanta amagaba con agredir a la población civil de no sacarse a las secretarías de Marian y Defensa Nacional de Guanajuato, López Obrador resaltó que ayer ni siquiera se registró algún homicidio.
“Ayer que apareció esta manta, afortunadamente en el registro que tenemos, cero homicidios en Guanajuato, yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”.

 

El mandatario resaltó que cuando se optó por el uso de la fuerza y la guerra contra el crimen organizado se desató la violencia incluso aumentó el número de desaparecidos.

 

“Toda esa violencia, esos desaparecidos, muchos por la lucha entre bandas, pero también por la violencia del Estado, eso no, no va a volver a pasar nunca más, tenemos que convencer, persuadir a todos, creo en el ser humano, no creo que seamos malos por naturaleza, creo que algunos toman el camino de la delincuencia por las circunstancias, por eso tengo mucha fe”

 

DAMG