El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, rindió protesta como Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2019-2021 cuyo objetivo es continuar impulsando acciones conjuntas para reducir la incidencia delictiva y garantizar mayores niveles de seguridad a la población.
Durante la sesión, el edil reiteró la felicitación y agradecimiento a los policías de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, por su trabajo conjunto en los operativos implementados, que han arrojado excelentes resultados para Huixquilucan.
Mencionó que para este año, en el programa municipal de seguridad pública, destacan como ejes rectores, la prevención y persecución del delito, el mejoramiento de la imagen y fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, soluciones pacíficas a conflictos sociales, así como la vigencia de los 14 operativos, entre otras acciones.
Vargas del Villar informó al Consejo de Seguridad Pública que en próximos días la totalidad de patrullas adquiridas en el año 2016 serán renovadas por modelo 2019.
“Va a ser una gran inversión para Huixquilucan, y las unidades se van a sumar al armamento nuevo. Con ello quiero dejar en claro que para la administración 2019-2021 la seguridad es prioridad”.
Además, entregó el Certificado Único Policial a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, expedido por el Centro de Control de Confianza del Estado de México, que los acredita como mujeres y hombres confiables y capacitados para desempeñar su función.
También entregó constancias de capacitación sobre protocolo Alba y de Actuación Policial con perspectiva de género.
LEG