La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, en las últimas horas, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron unos dos mil 200 litros de hidrocarburo, en la región del Istmo.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que lo anterior se dio cuando los uniformados efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de “La Princesa” (El Polvorín), en Santa María Petapa.
En el lugar los elementos de la Policía Estatal observaron dos camionetas Ford abadonadas, una sin placas de circulación y otra con placas RX30853 del estado de Oaxaca.
De acuerdo con el informe, al proceder a una inspección de seguridad, observaron en el área de carga de la primera unidad, un contenedor de plástico de color blanco con rejilla metálica de capacidad de mil litros, abastecido de líquido característico al hidrocarburo, así como cuatro bidones de plástico de 50 litros conteniendo cada uno.
Mientras que en el segundo, fueron localizados 20 bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, todos estos abastecidos en su totalidad de hidrocarburo.
Informó que tanto las unidades como el hidrocarburo localizado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine lo procedente al caso.
MGL