En Zacatecas, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron 124 paquetes con más de una tonelada de aparente marihuana, ocultos en un camión de carga que transportaba ladrillos para construcción, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 793 entronque La Chicharrona–Cuencamé, tramo Rancho Grande–Cuencamé, donde detectaron que el conductor de un tractocamión disminuyó su velocidad al detectar el sitio de revisión y de forma intempestiva se internó a una zona boscosa abandonando la unidad de carga.
Los elementos de la Policía Federal realizaron una exhaustiva revisión del camión, el cual ocultaba entre los tabiques rojos de construcción un compartimiento con los paquetes que contenían la aparente marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de una tonelada con 240 kilogramos.
No hubo detenidos porque luego de realizar un operativo de búsqueda y localización de personas, no hubo resultados positivos.
El vehículo y los envoltorios de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.
MGL