La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el arzobispo y cardenal Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a todos los católicos a construir una sociedad mejor en el que reine la honestidad, el compromiso, la paz, la solidaridad y la unidad.

 

“Una sociedad mejor no se construye a partir de palabras huecas, de descalificaciones o del activismos de sillón, sino a partir de acciones, hechos concretos que reflejan el amor que Jesús nos tienen”, se publicó en la editorial del Semanario Desde la Fe.

 

El editorial titulado “¿Quién está dispuesto a construir un mundo mejor?” menciona que la tarea no es fácil, pues construir el reino de Dios exige un seguimiento radical a Jesús.

 

“Si nos preguntáramos: ¿quién está dispuesto a construir un mundo mejor?, ¿quién está dispuesto a decir NO a la corrupción?, ¿quién está dispuesto a decir NO al egoísmo?, ¿quién está dispuesto a ser una mejor persona hoy para tener un mejor mañana?, estamos seguros de que hay quienes se atreven a levantar la mano con afirmación, como lo manifestaron tantos jóvenes con su presencia y vitalidad en Panamá ante el Papa”.

 

Recuerda el mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el que si bien caló hondo en el corazón de los miles de jóvenes que invadieron las calles panameñas, es también una exhortación a toda la Iglesia de Jesucristo a trabajar para Dios, a embarrarse las manos junto a Él en la construcción de su Reino, de una forma simple, pero contundente.

 

“Ahí está nuestra identidad, que no consiste en un estatus social un puesto de trabajo, un grado académico o un cargo de influencia. Somo hijos de Dios y estamos llamados a impactar positivamente en nuestra sociedad e influir en los demás a partir del amor”.

 

“Caminemos alegres, de la mano de Dios, e imprimamos en nuestras acciones una de las frases hermosas que el Papa no dejo en la Jornada Mundial de la Juventud: Sólo lo que se aman puede ser salvado. Sólo lo que se abraza puede ser transformado”, concluyó el documento.

 

dpc