El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una evaluación a gabinete legal y ampliado el próximo mes, como parte de los primeros 100 días de gobierno, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, luego de una reunión que sostuvieron integrantes del gabinete legal y ampliado con éste, en Palacio Nacional.
“Nos advirtió que el próximo mes habrá la primera evaluación de los 100 días para ver cuáles han sido los resultados de cada sector”, comentó en entrevista con medios.
Como parte de la reunión también se abordó la coordinación de integrantes del gabinete con delegados federales.
Sobre el tema, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se presentará un informe a la nación sobre estas acciones.
Además, aseguró que antes de estos primeros 100 días, deberá quedar concluido el censo de Bienestar, donde se registrarán los beneficiarios de programas sociales.
“Este mes se terminará el censo en la mayoría de los estados, ya estarán recibiendo los beneficiarios (los programas. Estamos ante padrones que no sirven, el padrón de Prospera, el que hizo Sedesol (ex Secretaría de Desarrollo Social), el de becas para estudiantes, todos tienen problemas, incluso Hacienda no tiene las bases de datos. Estamos rehaciendo el padrón de pensión dos y jubilados (de IMSS e ISSSTE), estamos usando los padrones disponibles, estamos bajas al a la gente, contrastando, por ejemplo el padrón de adultos mayores, entre 30 y 40 era gente que no debía tener esa ayuda”.
En la conferencia matutina, el Presidente refirió que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca el censo está terminado.
Durante la reunión, el Presidente también solicitó reforzar la parte de la austeridad en la administración pública.
JMSJ