FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Vega Marín reunió más de mil 800 firmas de militantes panistas y con ello se convirtió en el único precandidato registrado por Acción Nacional a la gubernatura de Baja California  

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció este lunes su respaldo a José Óscar Vega Marín como precandidato único al Gobierno de Baja California y dijo confiar en que será ratificado por la militancia en la elección interna.

 

Vega Marín reunió más de mil 800 firmas de militantes panistas y con ello se convirtió en el único precandidato registrado por Acción Nacional a la gubernatura de Baja California.

 

Es militante de Acción Nacional desde 1987, fue electo regidor propietario de Tijuana en 1995, y ha desempeñado de manera ejemplar diversos cargos en la administración pública municipal, estatal y federal.

 

En el ámbito federal, fue Jefe de la Unidad de Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y Titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

A nivel estatal, fue Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California. En su gestión, se implementó el Programa “Beca Progreso”, donde se dotó de presupuesto a escuelas públicas de educación básica para buscar la eliminación de las cuotas escolares.

 

Asimismo, ha trabajado en organizaciones no gubernamentales en apoyo de la gestión a gobiernos municipales, en 1997 fue director ejecutivo de la AMMAC (Asociación de Municipios de México AC), que fue la primera asociación de municipios panistas; posteriormente fundó en 2008 la asociación “Fortalecimiento Municipal, AC”, que sirve para promover la capacitación de funcionarios municipales en todo el país.

 

Operó la campaña de José Guadalupe Osuna Millán para presidente municipal de Tijuana y coordinó la de Francisco Vega de Lamadrid al Gobierno del Estado, así como la de Marina Luisa Sánchez Meza para diputada federal por el distrito 6 de Tijuana.

 

Bajo la premisa de que Baja California no puede retroceder, Vega Marín expresó que plantea reconocer aciertos y corregir errores, encabezar un Gobierno que apueste por la libertad, la democracia, la unidad, y que potencialice las fortalezas de los bajacalifornianos.

 

TFA