Chinos y diferentes países alrededor del mundo dieron la bienvenida al Año Nuevo Lunar, en el que reciben al generoso y despreocupado cerdo, sustituye al símbolo del horóscopo, perro.
El signo del Cerdo, es asociado con la fertilidad y prosperidad, cuya imagen aparece en muchas señales e insignias del país asiático.
Varias ciudades recibieron el año chino con fuegos artificiales y petardos para ahuyentar malos espíritus.
En el 2018, Pekín prohibió el uso de estos objetos por razones de seguridad y para evitar mayor niveles de contaminación.
Entre las principales tradiciones que realizan los chinos, se lleva acabo la mezcla de superstición y costumbre, que tiene el fin de alejar infortunios y atraer buena suerte, abundancia y prosperidad.
Este día del años, las personas limpian sus casas a fondo, decoran calles y celebran grandes banquetes familiares durante la víspera del Año Nuevo.
Otro típica tradición son los “hongbao“, que consiste en entregar a familiares y amigos unos sobres rojos con dinero para desear fortuna en el año entrante.
Durante esta fechas, al menos 3 mil millones de personas vuelvan a sus ciudades de origen, en el viaje conocido como Festival de la Primavera, durante un período de 40 días que comienza a partir del 21 de enero y finaliza el 1 de marzo.
dpc