El cardenal Carlos Aguiar Retes este 5 de febrero cumple un año al frente de la Arquidiócesis Primada de México, por ello, a través de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo y la compañía en este camino lleno de desafíos.

 

“Hace un año el señor me llamo a ser pastor de esta gran Ciudad de México, hoy quiero agradecer a todos los hermanos por su compañía al andar en este camino de lleno de grandes desafíos, donde buscamos construir una iglesia más humanizada y humanizante”, expresó en sus redes sociales el cardenal.

 

Fue el 5 de febrero de 2018 cuando Aguiar Retes inició formalmente su ministerio al frente de la Arquidiócesis de México, sucediendo al cardenal Norberto Rivera.

 

A un año, el arzobispo cuenta, en entrevista en el semanario Desde la fe, cuáles son las acciones pastorales para atender los retos que le presenta la Arquidiócesis y la provincia eclesiástica para este 2019, una de las principales prioridades es la comunión operativas, responder a las exigencia del Papa Francisco en hacer las iglesias sinodales, donde las decisiones partan de la escucha recíproca.

 

“Mi mayor anhelo es lograr que el sustrato de catolicidad y de los valores propios del Evangelio, emerjan en esta ciudad como estilo de vida”, dijo en el semanario católico.

 

Carlos Aguiar nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, fue sacerdote el 22 de abril de 1973 es doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue obispo de Texcoco y arzobispo de Tlalnepantla, también ha sido presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

 

gac