Efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de detención formal con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Coahuila Jorge Juan Torres López.
El ex mandatario es señalado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.
Personal adscrito a la Policía Federal Ministerial, a través de trabajos de gabinete y campo, lo ubicó en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.
Torres cuenta con una Notificación Roja, emitida por la sede central de INTERPOL, en Lyon, Francia y era buscado en 194 países.
“Esta persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y se encuentra en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas”, refirió la FGR en un comunicado.
El ex gobernador fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición internacional.
#VIDEO | Detienen a Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila https://t.co/bVD8IA6oQu? pic.twitter.com/yn9wWuBFuT
— 24 HORAS (@diario24horas) 5 de febrero de 2019
JMSJ