Tras dos fechas canceladas en años anteriores, Watain; una banda muy emblemática del género Black Metal en los últimos años, finalmente logró presentarse el pasado 27 de enero en El Sala, un foro ubicado a un par de calles de la glorieta de los Insurgentes en la Ciudad de México.
El evento contó con la introducción de Ash Nazg Burz, una banda nacional que empieza a ser recurrente en los conciertos de Black Metal, posteriormente, tras aproximadamente 30 minutos de espera, se encendieron las velas del escenario y salieron los integrantes caracterizados con caras pintadas y bañadas de sangre, al final salía el vocalista Erik Danielsson con una larga antorcha encendida y tras dos golpes de batería, la música estridente se hizo presente.
El público movía las cabezas al ritmo de las notas, ya que tras una larga ausencia de la banda en el país (2014), los fans del género no dejaban de disfrutar un solo segundo.
A la mitad del show la banda abandonó el escenario para darse un respiro al igual que el público, de vuelta al escenario, “E”, como también es conocido el vocalista, regresó con un elemento que dejó atónitos a los asistentes, entre un par de cruces invertidas que adornaban el frente del escenario salió Erik con fuego en sus manos y comenzó “Malefeitor“, una de las canciónes más emblemática de la agrupación sueca.
Watain es una banda sueca del género Black Metal, iniciaron su carrera en 1998, aunque éste género es conocido por sus letras que hablan de satanismo y/o ocultismo, ésta banda es de las pocas que presentan un espectáculo con tanto significado como las velas, y los símbolos. Su visita forma parte del tour “Furor Diabolics“, el cual se compone de presentaciones en países como Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Guatemala y 6 fechas en México.
PL