Investigadores de accidentes aéreos dijeron que encontraron en el lecho marino cerca de Guernsey los restos del avión desaparecido que llevada al futbolista argentino Emiliano Sala y que se veía un cuerpo en el interior.
El delantero de 28 años viajaba el 21 de enero desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City cuando la avioneta desapareció sobre el Canal de la Mancha.
Una búsqueda realizada el domingo encontró, sobre las nueve de la noche, el avión Piper Malibu en el lecho marino de la isla de Guernsey, casi dos semanas después de su desaparición el pasado 21 de enero.
“Sobre la base del análisis de las imágenes de video de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigadores de la AAIB a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibu perdido”, dijo la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña en un comunicado.
“Lastimosamente, en las imágenes de video del ROV, se ve un ocupante entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, agregó.
Los restos fueron hallados el domingo luego de una búsqueda submarina financiada de forma privada, iniciada luego del descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave.
La AAIB dijo que concluyó que el avión encontrado era el Piper Malibu que estaba desaparecido, al difundir una imagen submarina de la aeronave estrellada con parte del número de registro -N264DB- claramente visible.
Su amigo apunta al responsable
Maximiliano Duarte, amigo de Emiliano Sala declaró que el agente del futbolista, Willie McKay, es el responsable de la tragedia ocurrida al futbolista argentino.
“Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando”, dijo Duarte
LEG