Durante este martes por la noche se tiene previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brinde su discurso sobre el Estado de la Unión, al cual invitó a agentes de la ley, ex presos, a una mujer ex drogadita, así como a familiares de asesinados por un inmigrante, entre otros invitados más.
Al discurso, que se llevará a cabo en el Congreso en Washington, se espera que asista la hija, nieta y bisnieta de Gerald y Sharon David, quienes fueron asesinados el pasado mes de enero en Nevada por un inmigrante sin documentos.
A su vez, el mandatario estadounidense invitó a Matthew Charles, un ex presidiario que estuvo 22 años en la cárcel por narcomenudeo, no obstante, salió en libertad gracias a la reforma criminal promovida por Trump.
Entre otro de los invitados también se encuentra Judah Sament, uno de los sobrevivientes del Holocausto y que también sobrevivió al tiroteo en Pittsburg durante octubre del año pasado, el cual dejó un saldo 11 muertos.
También se espera que esté presente Alice Johnson, una ex presidiaria que fue indulta por delitos de drogas luego de pasar 22 años recluida. Cabe señalar que la empresaria Kim Kardashian abogó por Johnson y por ello sostuvo una reunión con Trump en la Casa Blanca.
Otro de los invitados, por parte de la primera dama, Melania Trump, es Joshua Trump, un niño que sufre acoso escolar por el simple hecho de apellidarse como el presidente.
Se espera que asistan más personas al discurso, el cual se espera tenga un énfasis en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
gac