Poder y extorsión

Se dice que el verdadero alcalde en Coyoacán no es Mauricio Toledo ni tampoco Manuel Negrete, pese a que éste ganó la elección y tiene el nombramiento, ya que de facto –se asegura- es el ex presidiario Eduardo Ramírez, asesor de Negrete, y quien controla la alcaldía ejerciendo presión, violencia y extorsionando a vendedores ambulantes y tianguistas, porque -se comenta- le sabe los negocios al ex futbolista. ¿Sabrá la jefa de Gobierno que hay un extorsionador a sus anchas en Coyoacán en donde se duda de la gobernanza? ¿Será?

Yunes, totalmente VIP

La ciudad de Veracruz está sumida en el abandono, con calles destrozadas, miles de luminarias apagadas, con una mini Policía municipal que no funciona, pero todo esto no fue impedimento para que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se fuera con sus amigos a la ciudad de Atlanta para disfrutar del Super Bowl… Y es que mediante una fotografía filtrada por uno de sus amiguitos, se pudo comprobar que este domingo disfrutó el espectáculo en la Unión Americana rodeado de todos los lujos posibles, cervezas, zonas VIP y asiento de 900 dólares o, lo que es lo mismo, casi 20 mil pesos. A Yunes Márquez se le pudo ver rodeado de José Antonio Menéndez Galarza (ex secretario privado de Yunes Linares), así como de Juan Carlos Saldaña (ex secretario de Protección Civil durante el Yunato). Ojalá que ese gasto haya sido de sus ahorros. ¿Será?

Entre los argumentos y el machismo

Con el puente laboral surgió un debate más, por una propuesta presidencial. Y es que Andrés Manuel López Obrador incluyó en la terna a Yasmín Esquivel Mossa como candidata a ocupar la vacante que dejará la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y es que sus detractores la cuestionan por ser la esposa del empresario José María Riobóo, olvidando su carrera y sus méritos académicos. Habría que echarle un ojo al Twitter de Diego Valadés, quien señala que sería lamentable hacerla una víctima más del machismo, ya que matrimonio no significa dependencia. La terna la completan una vez más la encargada de los Foros de Pacificación de este Gobierno, Loretta Ortiz, y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya, quienes también son muy cercanas a Morena. ¿Será?

Primero la familia… en Gobierno

Nos cuentan que Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura del DF, recicló laboralmente a los ex activistas universitarios Inti Muñoz y Argel Gómez -hijo de Pablo Gómez-. Y no fue suficiente con eso porque también colaboran con él las esposas de ambos: Vanessa Bohórquez y Sandra Ortega. Todo queda en familia. ¿Será?

Líder a sus anchas

A quien parece que no le preocupa nada la acusación de 300 ferrocarrileros jubilados que piden llevarlo a juicio por despojo de cuotas sindicales desde 2011 es a Víctor Flores, líder “eterno” de ese gremio, pues ayer se le vio bien acompañado por una bella dama en la Monumental Plaza México, y andaba tan campante como el whisky. Tal vez se siente muy seguro, ya que hasta le ofreció al Presidente apoyarlo con el proyecto del Tren Maya. ¿Será?

leg