Foto: Reuters Autoridades presumen austeridad, pero evaden hablar sobre trámites para retirar recursos de Metlife  

El Gobierno federal ahorrará 678.2 millones de pesos con la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para servidores públicos, contratado con la empresa Metlife, de acuerdo con documentos en poder de 24 HORAS, contenidos en una solicitud de información.

Las medidas de austeridad del Gobierno, incluyeron la terminación anticipada del contrato con Metlife, para el servicio de primas de seguros médicos a miles de funcionarios, operación concretada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aunque la cifra exacta gastada en 2018 para esa prestación todavía no está consolidada, el Gobierno estima que podría alcanzar los mil 800 millones de pesos.

En tanto que los 678 millones ahorrados es porque ese monto se contemplaba ejercerse en 2019 mediante el contrato plurianual con Metlife.

Con la cancelación de dicho seguro se cumplió una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, así como una de las 50 acciones de austeridad.

Además, Metlife también deberá cubrir las primas de seguro de separación individualizada (SSI) a miles de funcionarios, ya que ese beneficio también dejó de pagarse por las medidas de austeridad.

El trámite para que los funcionarios retiren sus ahorros del seguro de separación individualizada de Metlife, vence el 28 de febrero próximo, y a pesar de ello, los burócratas acusan que no han sido notificados por las instancias públicas sobre esto.

Manuel Rivero, trabajador del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), comentó a este medio que la Secretaría de Hacienda no ha enviado a la dependencia la circular donde informa sobre los trámites para el retiro del SSI.

“No han dicho nada, ni un comunicado ni nada, nosotros no tenemos conocimiento sobre el tema y por lo tanto no podemos informar a nuestros empleados sobre ello”, dijo en entrevista.

Ante tal hecho, 24 HORAS consultó a la Secretaría de Hacienda para solicitar información al respecto, petición que no fue atendida.

 

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