Hugo Méndez Hernández, un profesor de danza, fue hallado sin vida al interior de su casa en Tehuacán, Puebla, presuntamente por ser homosexual.
Los hechos se registraron el pasado viernes en el Fraccionamiento Santa María, cuando vecinos hallaron el cuerpo del hombre, de 48 años de edad, tirado en el piso por lo que llamaron a servicios de emergencia.
Al arribar los Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) y tratarle de dar los primeros auxilios, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras lo sucedido, la Fiscalía General del Estado atrajo el caso, del que determinó que la víctima, quien trabajaba en una escuela primaria de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, fue atacado hasta su muerte dentro de su domicilio con un arma punzocortante.
Padres de familia y conocidos de “El profe Hugo”, como era llamado de cariño, solicitaron a la FGE que investigue el caso como un crimen de odio, pues el docente ya había recibido amenazas de muerte por ser homosexual y en una ocasión también fue atacado con un arma blanca, por lo que estuvo hospitalizado.
En redes sociales calificaron al docente como una persona que buscaba llevar la felicidad a los niños.
El fallecido montaba coreografías en su localidad, por lo que era muy conocido; tenía un establecimiento de renta de trajes y dedicaba parte de su tiempo a actividades para ayudar a niños de bajos recursos que vivían en la Sierra.
JMSJ