Foto: Twitter @jguaido La enviada especial de la Unión Europea para Venezuela, Veronique Lorenzo, se reunió hoy con el autodeclarado presidente interino Juan Guaidó y con el canciller Jorge Arreaza, en busca de una salida a la crisis política que vive el país  

Caracas.- La enviada especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Veronique Lorenzo, se reunió hoy con el autodeclarado presidente interino Juan Guaidó y con el canciller Jorge Arreaza, en busca de una salida a la crisis política que vive el país.

 

“Hoy conversamos con representantes de la Unión Europea para consolidar su apoyo y la transición democrática. Agradecemos el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos emprendidos por rescatar nuestra libertad”, escribió el líder legislativo Guaidó en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, el canciller del presidente Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, también informó de su encuentro con la enviada especial de Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

 

 

“Sostuvimos una extensa e interesante reunión con Veronique Lorenzo, enviada especial de @FedericaMog, del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión. Constitución en mano analizamos la realidad de Venezuela y la necesidad de un diálogo nacional soberano, sin condicionamientos”, escribió en Twitter.

 

Arreaza añadió que ambos examinaron la realidad de Venezuela y la importancia de abrir un diálogo nacional. El encuentro se realizó en el marco de la creación del Grupo de Contacto Internacional sobre la situación de Venezuela, previsto para este jueves en Uruguay.

 

 

fahl