CARACAS.- El equipo del líder opositor venezolano Juan Guaidó trabaja en crear pronto un fondo en Estados Unidos para recibir los ingresos por exportaciones petroleras, dijo este miércoles uno de sus integrantes.
El fondo bancario prevé captar tanto los pagos por la venta de petróleo como los que se giren a Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, una vez que el gobierno de Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino, explicó el diputado Carlos Paparoni.
Los trámites “están bastante adelantados”, dijo el legislador a Reuters. “Espero que la próxima semana pueda ser anunciado por nuestro representante en Estados Unidos”.
En paralelo, el mismo equipo inició conversaciones con socios de PDVSA que se habrían mostrado dispuestos a seguir operando en el país bajo un nuevo gobierno, dijo Yon Goicoechea, otro de sus colaboradores. Además preparan un plan de emergencia para el suministro interno de gasolina una vez que logren un cambio político, agregó.
fahl