En una conversación grabada, en la que presuntamente participa Eduardo Ramírez, asesor de Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, y un supuesto empresario de apellido Peña, se escucha al primero exigir pagos para la instalación de romerías y ferias en esa demarcación.
El encuentro grabado entre el funcionario y el empresario, de casi 14 minutos de duración, se habría llevado a cabo en noviembre pasado y comienza con el reclamo del primero, porque supuestamente se entregó dinero directamente al particular de Negrete y no a alguien que identifica como Toño Limón.
“Yo las entregas la hago a Toño. Hablo con el alcalde, hablo de dinero, pero no le doy yo a él el dinero, yo le doy a Toño; es la línea que pusimos para cuidar al alcalde”, se escucha a quien se le identifica como Lalo.
Cabe recordar que Ramírez estuvo preso por cohecho en 2013, acusado por un empresario de exigirle un millón de pesos para permitir la reapertura de una gasolinera.
Apenas este fin de semana, Ramírez se enfrentó e insultó con el director Jurídico y la coordinadora de Derechos Humanos de Coyoacán por la instalación de un tianguis en la zona de monumentos históricos de la demarcación.
En el audio de noviembre el presunto empresario reclama que no se respetaron los acuerdos que tenían para que él pueda trabajar e instalar juegos en las ferias, pues en cambio se lo prohíben y le ponen competencia en calles aledañas, por lo que explica que no tiene manera de cubrir los pagos que habían establecido.
“La semana pasada me dijo el alcalde, a ver Lalo, que pasó con esto, le expliqué todo y sabes qué, va a quedar en 350, me dijo ‘no mames, bueno cuánto me va a dar… habla con ese cabrón, así no son las cosas; me puso una cagadota”, dice el supuesto Ramírez.
fahl