Ha sido multigalardonada en varios países, en Auto Show TV la nombramos mejor Pick Up del Año en diciembre pasado, y aunque ahora tenemos de frente a la versión Laramie, que posee una personalidad más deportiva, seguimos pensando que fue la decisión correcta. Su colosal tamaño incluso nos permitió utilizarla como foro de grabación en el campo.
PODER Y EFICIENCIA
Bajo el pronunciado cofre de la RAM Laramie Sport tenemos el legendario Hemi V8 de 5.7 litros que nos entrega la nada despreciable cantidad de 395 caballos de fuerza y un torque de 410 lb-pie, que despiertan con ímpetu a la más mínima insinuación con el acelerador.
En la caja tenemos una capacidad de carga de hasta 761 kilos y si de arrastre se trata, podemos remolcar hasta cinco mil 143 kilogramos. Marcando nuevos parámetros en su categoría.
CABINA DE PRIMERA CLASE
Aunque hay algunas diferencias respecto a la versión Limited, en la Laramie no se extraña nada. Es colosalmente lujosa e invita a realizar largos recorridos a bordo. Tal vez el único pero que le pondría sería que es tan grande que las avenidas y calles de algunas zonas de la Ciudad de México no son lo suficientemente anchas para la RAM 1500.
Ficha técnica:
Potencia: 395 hp
Torque: 410 lb-pie
Rendimiento: 8.2 km/l combinado
Capacidad de carga: 761 kg
Capacidad de arrastre: 5,146 kg
fahl