Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a hijos de policías mexicanos víctimas de la violencia, desde ayer y hasta el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la subasta en línea El Arte Arma, de Morton Subastas.
La valuadora de Morton Subastas, Odette Paz, informó que la subasta está conformada por 85 lotes de obras de artistas contemporáneos pertenecientes al colectivo Rivoli 59, afincado en París, que se exhiben en www.mortonsubastas.com.
Precisó que este proyecto se denomina Subasta en línea -El Arte Arma-, el cual busca recaudar fondos para la Asociación Civil Manos Manchadas de Pintura, la cual atiende a niños huérfanos, hijos de policías que murieron en el cumplimiento de su deber.
En la subasta existen piezas que se ofertan desde cinco mil pesos, mientras que hay algunas que han realizado los niños en colaboración con Emiliano Gironella Parra, artista y creador de esta asociación.
También hay lotes de más de cien mil pesos, por lo que “esperamos que se sume una cantidad importante para ayudar al mayor número de niños posibles”, la mayoría de los cuales radican en la Ciudad de México, pero también en otras partes del país.
Comentó que la Asociación se creó en 2008 y, a lo largo de 10 años, ha sensibilizado sobre esta causa a artistas de Francia, Rumania, Brasil y Checoslovaquia.
Principalmente son pinturas, pero también hay técnicas mixtas y 15 de los lotes son realizados en talleres artísticos por los niños beneficiados por Manos Manchadas de Pintura.
También dio a conocer que el miércoles 13 de febrero se presentará el documental Cicatriz Arte, que recopila los testimonios de los menores que han sido atendidos y habla de la situación que viven, el cual se exhibirá de manera gratuita en el Salón de Morton Subastas.
“Muchos policías mexicanos, quienes sufren socialmente de una crisis de imagen, son héroes anónimos que dejan su vida en el cumplimiento de su deber. Hijos huérfanos y viudas son el resultado de la situación que enfrentan”, resaltó.
fahl