La Secretaría de Salud informó que se mantienen diversas acciones para atender a la caravana migrante en Piedras Negras, a través de operativos para prevenir enfermedades, así como realizar prácticas de fomento y regulación sanitaria en el albergue.
El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que personal de esta dependencia, desde el pasado fin de semana, realiza una vigilancia epidemiológica permanente, así como de abasto de medicamentos para el campamento y para el propio Hospital General de aquella ciudad, además de vacunación, consultas odontológicas y de salud mental.
“Contamos con el apoyo de la Unidad Móvil de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para fomentar buenas prácticas del manejo de alimentos, así como de higiene personal para evitar enfermedades respiratorias, entre otras”, dijo.
El funcionario estatal señaló que, desde su llegada a Coahuila de la Caravana de migrantes, en Saltillo se elaboró un registro para conocer su estado de salud y apoyarlos en caso de requerir atención médica.
“De manera coordinada, los hemos atendido en pleno respeto de sus derechos humanos”, manifestó Bernal Gómez.
Reiteró que habrá personal de Salud de la Oficina Central de la propia Secretaria que esté de manera permanente en el lugar para la oportuna atención.
jhs