Foto: Reuters La empresa de estudios de mercado apuntó que el rating fue de 6.86 puntos, lo cual implica una audiencia de 3.86 millones de personas  

La audiencia del Super Bowl crece cada vez más en México, ya que el evento que se llevó a cabo el domingo pasado entre los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra alcanzó a 7.5 millones de hogares.

 

De acuerdo con la información de audiencias de Nielsen IBOPE México, esta cifra representa 44% total del universo estimado; en donde 13 millones de personas vieron al menos un minuto del partido (23.1% del universo).

 

La empresa de estudios de mercado apuntó que el rating fue de 6.86 puntos, lo cual implica una audiencia de 3.86 millones de personas, y significa un incremento frente al 2018, cuando se enfrentaron las Águilas de Filadelfia contra los Patriotas, partido que logró 6.5 puntos.

 

Si bien la audiencia sigue siendo en su mayoría masculina (58.97%), añadió la compañía en un comunicado, cada vez toma más peso la participación femenina, que esta vez fue del 41.03%.

 

Respecto a la edad y nivel socioeconómico de los espectadores, 60% de los espectadores son mayores de 30 años y 30.74% provenientes del nivel socioeconómico ABC+.

DJOR