Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México no responderá los ataques de Donald Trump, en temas como la construcción del muro o la seguridad en la frontera, porque éstos se dan en un contexto de las próximas elecciones de Estados Unidos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México no responderá los ataques de Donald Trump, en temas como la construcción del muro o la seguridad en la frontera, porque éstos se dan en un contexto de las próximas elecciones de Estados Unidos.

 

“Hay que entenderlo como es, por razones electorales de Estados Unidos nos quieren involucrar; no vamos a responder. En Estados Unidos o en cualquier otro país”, dijo durante su conferencia matutina.

 

López Obrador opinó que en Estados Unidos está por culminar la administración de Trump y ya piensa en su reelección, por lo cual, como “ciudadano y politólogo”, indicó que los períodos de Gobierno de cuatro años “no son los mejores porque no hay estabilidad y no dejan de mezclarse asuntos públicos con lo electoral”.

 

Abundó que “de ninguna manera vamos a entrometernos en la política interna de Estados Unidos. Hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y mantendremos una actitud de respeto hacia su gobierno”.

 

El Presidente de Estados Unidos escribió en ayer en su cuenta de Twitter: “un gran número de personas vienen a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales”.

 

fahl