Foto: Cuartoscuro La agencia S&P Global Ratings informó que por el momento la calificación soberana de México se mantendrá estable, pero su revisión dependerá de los resultados de las políticas implementadas por el nuevo Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador  

La agencia S&P Global Ratings informó que por el momento la calificación soberana de México se mantendrá estable, pero su revisión dependerá de los resultados de las políticas implementadas por el nuevo Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

 

Al presentar el documento “Perspectivas 2019 para las calificaciones soberanas”, Joydeep Mukherji, analista de S&P Global Ratings, explicó que estarán al pendiente del “rol” que tendrá el Gobierno actual en el desarrollo económico del país.

 

“Más allá de los incidentes como la cancelación del nuevo aeropuerto, las consultas públicas sobre la construcción del tren en Yucatán y este tipo de asuntos, lo importante es la implementación y los resultados de esas políticas”, dijo.

 

El analista agregó que se debe tener claro que un cambio negativo en las políticas económicas del Gobierno, podrían tener una repercusión en el crecimiento del país.

 

Además, precisó que otro factor de riesgo será la caída en la producción petrolera y su impacto en las finanzas públicas.

 

fahl