Foto: Twitter @allcitycanvas/Archivo El que se espera sea el mural más grande del mundo, se pintará en tiempo real a través de drones  

El arte y la tecnología se fusionan; así nace “Crypto Mural”, el mural de arte urbano más grande del mundo y que se creará este mes en la Ciudad de México con la ayuda de drones.

 

El grupo de compañías de arte, diseño y estrategia, Arto, en conjunto con aeternity y The Wye, serán los encargados de crear la pieza a través de su plataforma All City Canvas.

 

El proyecto se trata de de una colaboración colectiva, la cual permitirá que la comunidad virtual pinte un mural a través de drones con la tecnología conocida como block-chain (cadena de bloques).

 

Se informó que luego de buscar el edificio ideal para tan emocionante diseño, halló la construcción perfecta en la capital mexicana.

 

La ubicación de la construcción que servirá como lienzo para el mural, se expondrá durante los próximos días.

 

El público a nivel mundial, podrá cargar imágenes en línea durante un plazo de 10 a 14 días por medio de la cadena de bloques de aeternity; el material recolectado se enviará a distintos drones que pintarán en tiempo real la pieza.

 

El evento especial estará disponible para visitas en persona o de manera virtual  a través de una transmisión en vivo.

 

fahl