Amplían denuncia contra líder de petroleros

Trabajadores petroleros presentaron en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una ampliación de la denuncia penal contra el dirigente gremial Carlos Romero Deschamps, que comprende operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, delincuencia organizada, evasión, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, extorsión y los que resulten.

Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, explicó que las pruebas están relacionadas con las propiedades del ex senador y sus allegados.

Así como lo relacionado a cuotas sindicales, contratos y propiedades del gremio, 126 tiendas a escala nacional, 26 fábricas de diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino.

“Hemos sido despojados de todo el patrimonio que con tanto esfuerzo forjaron nuestros padres y abuelos, es por eso que estamos trabajando en rescatar al gremio. La demanda que interpusimos es por 150 millones de dólares por las propiedades que fuimos despojados en el Sindicato”.

Comentó que acudieron ante la SEIDO a dar impulso a la denuncia interpuesta en octubre de 2016 y dar seguimiento a las investigaciones realizadas.

“Durante el Gobierno anterior las indagatorias se llevaron de manera lenta y a veces omisa al no preparar y desahogar los datos de prueba ofrecidas más de un año y medio por el grupo de trabajadores que represento”.

Refirió que han conformado un expediente robusto contra Deschamps y que confían que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como la Fiscalía General de la República presidida por Alejandro Gertz Manero llevará este caso hasta las últimas consecuencias.

LEG