Foto: Especial Alfredo Del Mazo recorrió las instalaciones de Planta Papelera CELUMEX, que contó con una inversión privada de 700 millones de pesos y tiene capacidad para procesar 90 toneladas diarias de productos desechables de papel  

El gobernador del Estado de MéxicoAlfredo Del Mazo Maza inauguró la Planta Papelera CELUMEX que, con una inversión privada de 700 millones de pesos, generará 300 puestos de empleo en beneficio de las familias de esta región de la entidad.

 

“Gracias a la inversión de CELUMEX, con más de 700 millones de pesos de inversión, se estarán generando más de 300 empleos en esta región de nuestro estado y que además seguramente traerá más oportunidades para proveedores de esta empresa y para otras industrias que se desarrollarán en este corredor industrial.

 

“Gracias a los empresarios que confiaron en nosotros y queremos que el Estado de México siga siendo una fuente de confianza, de estabilidad, de certeza jurídica y de oportunidades de desarrollo para las familias y para las empresas que se instalen en nuestro estado”, enfatizó.

 

Ante empresarios del sector, reunidos en las instalaciones de esta planta, el mandatario estatal consideró que CELUMEX es un ejemplo de compromiso con la innovación, el desarrollo sustentable y la protección medioambiental, ya que se ha posicionado como una compañía líder en la industria del papel, sector que, a nivel nacional, tiene un valor estimado de 13 mil millones de dólares y que sólo en 2016 generó más de 250 mil empleos en el país.

 

Acompañado por los Secretarios del Trabajo y de Desarrollo Económico, Martha Hilda González Calderón y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, Del Mazo Maza destacó algunas de las ventajas competitivas que hacen de la entidad mexiquense un lugar propicio para las inversiones, entre ellas, su cercanía con la capital nacional, que representa el mercado más grande en la República, aunado a la mano de obra calificada, su amplia infraestructura y conectividad, así como la celeridad y las facilidades para abrir negocios.

 

“El Estado de México, junto con la Ciudad de México, hacen de esta región el mercado de consumo más grande de nuestro país, con más de 20 millones de habitantes en esta región centro de nuestro país. Y la ubicación geográfica, más la conectividad y la infraestructura que tiene nuestro estado, lo hace una entidad atractiva precisamente para las inversiones, como el día de hoy lo estamos constatando”, subrayó.

 

Después de recorrer las instalaciones de esta planta, donde cortó el listón inaugural y saludó al personal de reciente ingreso, Alfredo Del Mazo reconoció la confianza de esta empresa en el Estado de México, y dijo que su administración, junto con el sector empresarial, tiene la tarea de crear más opciones laborales y de desarrollo, y dijo que una de las formas más efectivas de conseguirlo es mediante la atracción de más inversión.

 

“Una de las maneras más importantes que tenemos para generar desarrollo, para combatir la inseguridad y para generar mayores condiciones de igualdad entre los mexiquenses es la generación de oportunidades de empleo, y para generar oportunidades de empleo requerimos de la confianza, el apoyo y el respaldo de las inversiones, de los empresarios, del sector privado que son quienes generan las oportunidades de empleo en el Estado de México y en nuestro país”, aseguró.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, consideró que la apertura de esta planta papelera constituye la materialización de un esfuerzo colectivo entre autoridades, empresarios y trabajadores.

 

Agregó que la dependencia a su cargo tiene la misión de brindar más facilidades a los inversionistas para asentarse en el Estado de México, pues al hacerlo se generan mejores condiciones para captar inversiones y crear más trabajo.

 

El Presidente de Tiendas Neto y Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Salinas, Hugo Salinas Sada, dijo que esta planta es muestra de fe y compromiso que la compañía tiene con el Estado de México, y aseguró que su presencia contribuirá al desarrollo de esta región, con la apertura de 300 empleos directos y una capacidad para procesar 90 toneladas diarias de productos desechables de papel, con prácticas amigables con el medio ambiente.

 

 

fahl