Tras el feminicidio de Joselyn de 11 años en Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el probable responsable fue detenido este martes por la noche y trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” para ser presentado ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

“Se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación en este hecho de Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional”, informó la PGJE en un comunicado.

La Procuraduría estatal refirió que, después del reporte de la desaparición de Joselyn, ocurrida el domingo pasado, cuando se encontraba en una reunión familiar, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada inició investigaciones y se activó la alerta Amber.

Durante el desarrollo de la indagación se recabó información que la niña podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, y se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

En el sitio fue encontrado el cuerpo menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento.

LEG