Si nunca has combinado la sensaciones de miedo y estrés, este viernes se estrena la película Escape Room: sin salida, una buena opción para experimentarlo… ¿o no?
Con el eslogan “todos mueren por jugar”, el thriller reúne a seis extraños a través de una misteriosa invitación para jugar en una escape room; sin embargo, todos ellos desconocen las condiciones del juego, lo único que saben es que el ganador recibirá un millón de dólares.
Cuando los desconocidos aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta que han cometido un grave error. A partir de ese momento las circunstancias sobrepasarán su control; el juego es más real de lo que esperaban.
Aparentemente los acertijos que deben descifrar son juegos de mesa a escala real, pero en esta ocasión los rompecabezas, enigmas,pistas, contraseñas y códigos pueden no sólo hacerles daño, sino de verdad convertirse en un juego mortal.
Lo único que les quedará a los seis extraños será utilizar su ingenio para sobrevivir y escapar.
La película estadounidense distribuida por Sony Pictures y producida por Original Film y Columbia Pictures, promete encerrar a sus espectadores con una historia llena de suspenso y adrenalina.
Por si te atreves a vivir un Escape Room real
En los últimos años, los cuartos de escape se han convertido en una atracción muy popular entre los jóvenes y adolescentes alrededor del mundo.
El juego, que consiste en literalmente escapar de una habitación que suele estar totalmente a oscuras o con poca luz, está lleno de pistas y rompecabezas que los participantes deberán descifrar trabajando en equipo en un periodo de 60 minutos.
Existen distintos tipos de escape rooms, con diferentes modalidades, dificultades y temáticas.
Sin embargo, no es un juego para todo público; si eres una persona muy nerviosa o claustrofóbica no te recomendamos esta clase de entretenimiento.
En la Ciudad de México existe el Escape Rooms México Condesa, que cuenta con diferentes cuartos de escape: Zombie police station, Santa Inquisición, El tesoro de Moctezuma, Alcatraz, entre otros. Sus precios van desde los 250 hasta los 350 pesos por persona, dependiendo el número de jugadores.
Si quieres vivir un momento de suspenso y diversión en compañía de tu familia, pareja o amigos, entra a una de estas habitaciones y compártenos tu experiencia.
No te lo pierdas
Cinco adolescentes fallecieron en Polonia debido a un incendio dentro de un Escape Room.
La primera sala oficial en Europa de este tipo de juego se hizo en 2011 y se llamó Parapark
En 2012 se creó AdventureRooms como proyecto escolar; su objetivo es motivar a los jóvenes en torno a la ciencias
De acuerdo a Exit Games, en 2017 ya había más de 8 mil escape rooms en todo el mundo.
Para crear una de estas habitaciones es indispensable tener mucho ingenio y recursos
España es el país con más escape rooms; se calcula que tiene más de 350 empresas dedicadas a este tipo de escapismo.
Lo que tienes que saber para salir de un escape room:
La sencillez: normalmente los enigmas y acertijos tienen una resolución breve y simple, no hay que darle más vueltas de las necesarias, no te desesperes.
Saber buscar: te recomendamos dividirse por zonas y buscar por todas partes con mucho cuidado. Nunca pierdas las pistas que encuentres.
Roles: cada persona tiene sus propias habilidades y hay que saber aprovecharlas. Elijan bien el rol de cada quien. El trabajo debe ser en equipo.
Candados y códigos: antes de entrar estudia sobre algunos tipos de candados y su funcionamiento, esto te ayudará a ser más rápido.
Trabajo en equipo: para lograr salir victorioso es fundamental tener en cuenta a las personas que te acompañan, ya sean amigos, familiares o hasta desconocidos.
LEG