La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, justificó que el departamento que tiene en la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, fue adquirido con recursos provenientes de su trabajo y el de su esposo.
Tras acudir a la reunión plenaria de los senadores de Morena, PT y PES la funcionaria Federal, señaló que no se trata de un tema de austeridad, toda vez que ese departamento lo compró desde hace 10 años.
“Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo, que quede claro tenemos 100 años trabajando, 50 yo y 50 él (su esposo) tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado; nuestro patrimonio se ha hecho peso sobre peso, peso sobre peso, durante 100 años”, respondió en un tono molesto a los reporteros.
Explicó que es un inmueble que sí tenía declarado, pero que fue un error de la Función Pública el que no apareciera en su nueva declaración.
El hecho fue exhibido por el periódico Reforma, tras lo cual se convirtió en blanco de ataques en redes sociales, lo que generó críticas en diversos sectores al considerar que los ataque a los medios de comunicación y a los periodistas no contribuyen a la democracia.
LEG