El diputado local del PT Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” dijo que desde antes de tomar protesta tenía escolta y planteó el tema a la Secretaría de Gobernación de que se le brinde protección a su familia.
“Recibí muchas amenazas y me voy a esperar que la Fiscalía determine las investigaciones”, manifestó en conferencia de prensa en la Segob.
Esto luego de la agresión que sufrió, el lunes cuando circulaba en su vehículo sobre el camino a Santa Rita de Pozos, en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, San Luis Potosí.
El diputado local convocó a la reconciliación, a no criminalizar a los jóvenes.
Respecto al tema de la CNTE en Michoacán el subsecretario de Gobernación y Población, Zoé Robledo Aburto, manifestó que el Gobierno federal puso sobre la mesa vías de solución al tema de los adeudos de participaciones a cuenta de las participaciones del gobierno estatal como un mecanismo para superar la insolvencia económica y se les pudiera pagar la primera quincena una opción que se tomó y se aceptó.
“Ahí está la disposición siempre de construir en el diálogo, creemos que la Secretaría de Educación Pública dará buenos resultados de una mesa que más de negociación es un diálogo para resolver el tema del magisterio”, expuso en conferencia de prensa.
Recordó que hubo una denuncia por parte de diversas empresas y la Fiscalía, el Subsecretario informó que fueron llamados a declarar integrantes de la CNTE.
“Parte del magisterio ha manifestado la voluntad de hacerlo y se tendrá que llevar conforme a derecho”, refirió.
JMSJ