México ya tiene su primera “marca olfativa” reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); se trata de Play-Doh, de la empresa Hasbro, que recibió el título de registro de marca olfativa no tradicional respecto de la masa de juguete.
En 2018, Hasbro presentó ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocido como un atributo importante, tal como lo son sus logotipos y envases, vendidos en más de 80 países alrededor del mundo.
“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masa de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años. Queremos que la marca, así como su esencia, siempre sean relacionadas a experiencias felices”, informó Hasbro en un comunicado.
Recordó que Play-Doh se lanzó al mercado en 1956, con el objetivo de ser más que una masa o un juguete, ya que las más de 500 millones de latas que se distribuyen cada año en 80 países, motivan la imaginación de los niños, estimulando su creatividad y concentración.
En 2017 Play-Doh fue reconocida con el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26 mil latas y enalteciendo el acervo cultural mexicano.
JMSJ