El caso de la mujer que se suicidó al saltar de un puente, mientras sostenía en brazos a su hijos de 10 años de edad, ha dado la vuelta al mundo, sin embargo, este lugar ha tenido varios sucesos similares.
El sitio donde se registraron los hechos fue el puente de La Variante Ibagué-Armenia, Colombia, y también conocido por los habitantes de la zona como el “Puente del Suicidio”.
Otro suicidio se vivió el pasado 28 de enero cuando Cristian Ciro, un entrenador de gimnasio en Ibagué, se aventó desde el lugar para quitarse la vida por presuntos problemas sentimentales.
Dos días después, una mujer de 32 años intentó hacer lo mismo, sin embargo, fue rescatada por dos agentes de policía quienes evitaron que se quitara la vida.
Para el día 9 de enero, otra mujer de aproximadamente 20 años de edad, intentó acabar con su vida, pero obreros que laboraban por el lugar se percataron de sus intenciones y alertaron a las autoridades quienes atendieron la llamada.
Según reportes de la cartera de Salud de Ibagué, en 2018 hubo 39 casos de personas que se quitaron la vida, motivo por el que la capital tolimense se ubicó como una de las ciudades con mayor número de suicidios en Colombia.
DAMG