Foto: Especial Del Mazo destacó que los créditos otorgados tienen una tasa de interés del uno por ciento  

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios, quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que ya tienen, acción que está encaminada a fortalecer y apoyar la economía y los ingresos de las familias de la entidad.

 

“Quiero agradecer a las mujeres y hombres que han creído en sus sueños y que el día de hoy están aquí para hacerlos realidad, por eso venimos el día de hoy, y por eso hace 13 años nació el Instituto Mexiquense del Emprendedor, para apoyar a las familias mexiquenses que quisieran hacer realidad su sueño de poner su propio negocio, de echar a andar un proyecto productivo o de crecer un comercio que ya tuvieran”, expresó.

 

El mandatario estatal explicó que quienes reciben estos microcréditos, que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), lo pagarán con una tasa de interés del uno por ciento mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre el 10 y 12 por ciento.

 

En este sentido, puso como ejemplo a quienes recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, quienes al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

 

“Nosotros lo que estamos haciendo con este programa, es que sea un crédito, primero muy rápido y muy fácil de conseguir; segundo, que sea de bajo costo, es decir, que tenga una tasa de interés muy baja y por eso la tasa de interés de los créditos que estamos entregando el día de hoy, es solamente de uno por ciento mensual, para ayudarles a la economía familiar”, precisó.

 

Del Mazo Maza indicó que este programa surge de la necesidad de quienes desean poner un negocio para fortalecer la economía de sus familias, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, así como para aquellos que ya cuentan con algún proyecto productivo y quieren agrandarlo, como lo es el caso de Rocío, quien pondrá un negocio de dulces, o como Hilda que va a inaugurar próximamente una tienda de regalos, a quienes el Gobernador les deseó éxito.

 

Detalló que quienes reciben microcréditos por primera ocasión, se les entregan 4 mil pesos y una vez saldada la deuda pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

 

El Gobernador mexiquense manifestó que este programa viene acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios, y puntualizó que en 2017 se apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 se entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

 

Asimismo, destacó que de los microcréditos que se han otorgado tres de cada cuatro son para mujeres.

 

“Quiero felicitar a las mujeres porque de todos los créditos que estamos dando, tres de cada cuatro son para las mujeres; tres de cada cuatro créditos que estamos entregando son para las mujeres.

 

“Hay que aceptar que las mujeres son más responsables, que cuando se comprometen a algo lo cumplen y por eso cuando se comprometen con un crédito siempre cumplen para poder pagar sus intereses y luego seguir recibiendo un apoyo adicional”, señaló.

 

En este evento Alfredo Del Mazo entregó microcréditos a más de mil 300 emprendedores, a quienes les manifestó que estos apoyos tienen como finalidad que los ingresos que entren a través de estos negocios, se traduzcan en mejores oportunidades para el estudio de sus hijos, la alimentación del hogar, para cuestiones de salud y todo lo que requieran.

 

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, manifestó que el espíritu emprendedor que caracteriza a los mexiquenses es respaldado por el Gobierno estatal con capital semilla, como en este evento donde se entregaron créditos, por un importe de casi 4 millones de pesos.

 

 

fahl