La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Raúl Martínez Delgadillo como el interventor que continuará la liquidación del Partido Humanista.
En sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el procedimiento para designar al interventor, que consistió en realizar un sorteo entre los dos interventores que actualmente llevan a cabo un proceso de liquidación de partidos políticos, atendiendo a la experiencia y especialización que tienen en esta tarea.
El sorteo se realizó entre los dos interventores que ya fueron previamente seleccionados para encargarse de las liquidaciones de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, Raúl Martínez Delgadillo y Gerardo Maldonado García, respectivamente.
El interventor sorteado fue Maldonado García, pero al momento de consultársele declinó la invitación, por lo que será Martínez Delgadillo quien se hará cargo de las actividades de la “Fase dos” del proceso, que implica la enajenación de los bienes muebles remanentes; los juicios de carácter laboral.
Así como la defensa jurídica respecto de los posibles recursos de apelación; el pago de acreedores, y los procedimientos legales y administrativos en defensa de la liquidación.
La “Fase uno” del proceso de liquidación terminó el pasado 23 de enero, cuando el Consejo General aprobó el informe de los 33 balances de recursos y remanentes del extinto Partido Humanista, así como sus listas de reconocimiento, cuantía, graduación y prelación de los créditos.
jhs